Exposición colectiva en Centro Cultural Plaza Fátima.
San Pedro Garza García, México.
Del 28 de enero al 3 de febrero de 2019.
En el marco de PREMACO MONTERREY 2019.

Artistas: Chuck’s Brothel, Esto Es Para Esto, Hunohuno + Q-SION, La Lucha Libre, Lepapel, Luis Lara, Marco Ríos, Nydia Lilian y Santiago Vela.

“El universo es un lugar bastante grande. Si estamos solos en el universo, seguro sería una terrible pérdida de espacio.” – Carl Sagan.

El tiempo es un constructo abstracto que el humano ha imaginado para regular su existencia. No puede haber tiempo sin espacio, ni espacio sin tiempo; es decir, en el cosmos, el tiempo es relativo al espacio y viceversa, por lo tanto, la realidad es distinta según el tiempo y el espacio que se experimente. Complementando estas nociones, se podría establecer al tiempo como una concepción que posibilita infinitas realidades en el espacio, además de aquella que experimentamos los seres humanos.

Bajo estas ideas, “Sobre el Tiempo y Otras Realidades” propone una muestra lúdica en el que diez artistas del noreste de México nos hablan acerca de esas posibles realidades alternas, que pueden ser experimentadas en otros universos. Seres fantásticos que reclaman su aparente existencia, imágenes que simulan ser mensajes extraterrestres, civilizaciones perdidas en planetas distantes, sonoridades sci-fi, entre otros ejercicios, buscan ocasionar en el espectador una reflexión juguetona sobre la bastedad del tiempo y el espacio en el multiverso, concepto hipotético que asegura la existencia de muchos universos y no solo uno. Tal vez después de visitar la presente exposición y al mirar al cielo, demos cabida a la posibilidad de otras realidades además de la nuestra.