Exposición colectiva para el Programa de Arte Público de Las Artes Monterrey, dentro del marco de actividades del Festival Internacional Santa Lucía 2018.
Del 29 de septiembre al 11 de noviembre de 2018.
Macroplaza de Monterrey, México.

Curaduría: Eliud Nava, Charlie Escobar, Abril Zales, Tahanny Lee Betancourt, Jesús Alberto Flores y Verónica González.

Artistas: Mónica Vega, Carlos Lara, Ana Mercedes Hoyos, Francisco Larios, José de Sancristóbal, Generoso Villarreal, Rubén Gutiérrez, Carlos Balderrama, Blast, Pedro Magaña, Oswaldo Ruiz, La Lucha Libre, Issa Téllez, Mayra Silva, Pedro Friedeberg y Federico Jordán.

Texto curatorial
Toda sociedad humana posee un imaginario que le da identidad: un conjunto de valores, ideas, tradiciones, entre otros aspectos que forman un ente colectivo. En el proceso creativo, la identidad es mutante, cambia con el ritmo de quien la genera; preguntarse: ¿quién soy?, o ¿quiénes somos?, es un ejercicio inherente en el ser humano desde la Antigüedad, planteado para conocerse a sí mismo y quizá para reconocerse en diferentes niveles sociales e individuales.
Las Artes Monterrey presenta Árido Cálido, una exhibición de artes visuales con piezas interactivas, cuyas propuestas eluden los medios tradicionales para plasmar su arte; algunas obras incluyen charlas, performances y sesiones públicas; otras utilizarán como espacio expositor contenedores de carga, y todas se presentarán en el escenario de la macroplaza en el centro de Monterrey.