Proyecto curatorial presentado en Otra Feria.
Feria online de arte contemporáneo.
Del 24 al 29 de julio de 2020.

Artistas: Nef Espino, Regina Hoyos y Laiza Onofre.

Texto curatorial
Dibujos e ilustraciones de personajes oníricos y la naturaleza, relaciones fantasiosas entre seres ficticios, poesía e historias idílicas. El trabajo artístico de estos tres creadores que integran “Lovely Vita”, se entrelaza a manera de estéticas realistas, con elementos mágicos que subrayan el tema del amor y la sensualidad, desde acercamientos a lo humano y su mundo.
En el caso de Nef Espino, lo exótico que puede llegar a ser su imaginario, da vida a un completo ecosistema al que ha llamado “Lepapel”; sus personajes, los “lepapelinos”, habitan dimensiones donde la belleza siempre joven se puede percibir hasta en los objetos y paisajes en los que se encuentran existiendo; escenarios que evocan a las películas del cine clásico de Hollywood, donde el drama es protagonista en una novela de sutil erotismo. Con Regina Hoyos, esa sensualidad exótica se lleva a terrenos de lo femenino, desprovista de escenificaciones glamorosas pero fuertemente aderezada de simbolismos mágicos; imágenes del subconsciente que afloran a manera de rituales secretos en plena comunión con la naturaleza manifestada del mundo espiritual. Estas dos vertientes encuentran un apartado realista, sin perder lo poético, en los dibujos de cetáceas que nos presenta Laiza Onofre, en donde la metáfora de la naturaleza como ente encarnado en plantas del desierto, se conjuga con las subjetividades íntimas de la artista, su creadora; palabras, grafito y papel se transforman en poesía viva.
Es así como estos tres artistas nos hacen partícipes de sus creaciones, en las que lo bello lleva consigo un toque de suspicacia, en donde lo íntimo se desfigura entre lo real y lo imaginado. Estéticas y conceptos de aparente heterogeneidad, que en su más profundo interior, se articulan como palabras en un poema colectivo.