>>>>>>>>>>

FESTIVAL DE ARTE NUEVO 2020
Presentación de la videoconferencia La Configuración de los Espacios Independientes de Arte en México, como parte de las actividades del Festival de Arte Nuevo 2020.

Eliud Nava busca ofrecer un panorama sobre la configuración de los espacios independientes de arte en México durante la segunda mitad del siglo XX, a partir de los contextos históricos que incidieron en su nacimiento y desarrollo. Los puntos a considerar en el trabajo son: La Revolución Mexicana y la promoción de las artes, la Generación de la Ruptura y los espacios independientes, las prácticas disidentes en México y los espacios alternativos y, las artes visuales, la globalización y los nuevos espacios expositivo.

Para ver el vídeo, da click en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/FANChihuahua/videos/2756385994594370/

>>>>>>>>>>

¿CÓMO SER INDEPENDIENTES SIN COMPROMETER LA PRÁCTICA ARTÍSTICA?
Como parte de las actividades del seminario Reimaginar las Prácticas Artísticas desde la Autogestión, que se impartió dentro del Programa Educativo de Arte Contemporáneo Acapulco (apoyado por Fundación JUMEX Arte Contemporáneo), se ofreció la charla ¿Cómo ser independientes sin comprometer la práctica artística? El seminario se desarrolló del 20 al 22 de febrero de 2020, en el espacio independiente de arte Raya y Línea, en Acapulco, México.

>>>>>>>>>>

LA AUTOGESTIÓN COMO SUPERVIVENCIA
Ponencia impartida en el Museo Amparo, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Puebla, México, en el marco de la exposición Melanie Smith. Farsa y Artificio. Miércoles 25 de septiembre de 2019

A través de un recorrido pertinente sobre el trabajo interdisciplinar del artista, la charla tiene como propósito develar algunas estrategias en su producción, las cuales involucran la investigación en arte, la curaduría y la gestión, entre otras, que bajo la forma de la autogestión como metodología para la creación artística, se pretende pensar en los conceptos de independiente, alternativo e imaginario radical. Visita: museoamparo.com